sábado, 21 de septiembre de 2013

La tripa torcida

Del embarazo se saben muchas cosas: se fecunda el óvulo que luego baja y se "pega" en el útero, en su camino este ahora cigoto inicia el proceso de transformación para crear un embrión que será luego de 9 meses de gestación, un ser humano completo. Si, ¿que lindo verdad? bueno pues además de eso se sabe que el embarazo produce una serie de hormonas que provocan cambios en el cuerpo de la mujer, que lo preparan para la venida de este nuevo ser (El Megatron, ya saben) también lindísimo, "el milagro de la vida"
Bueno, ya saben ustedes, queridos lectores (si es que los hay), que yo aqui vengo a decir las cosas a rajatabla, calzón quitao´ (me encanta este dicho de mi papá), sin pelos en la lengua ... y esta no es la excepción.
Sucede que el embrión creciendo además de producir hormonas, hace que uno empiece lentamente a perder cierto tipo de "control" sobre su propio cuerpo, hablemos de lo evidente: la "pancita". A las mujeres nos dicen desde pequeñas que nuestro cuerpo es lindo si es un "copy paste" de la barbie, la de Mattel, porque las otras son feas (no entiendo porque), de piernas largas, abdomen plano, cinturita diminuta y unas tetas de tamaño perfecto y paraditas, eso sí lo que no hay que copiarle a la Barbie es su ausencia de vagina, para saber como deberíamos tenerla esta la pornografía, de eso próximamente en Mamá Xo. 
 La cuestión es que nosotras las mujeres pasamos la vida buscando la manera de ser esa Barbie de Mattel, bajando peso, ocultando celulitis, usando tacones y mil cosas que el mercado ya ha dominado para todas estas necesidades femeninas, pero resulta que no existe una barbie embarazada, porque la que hicieron, no tuvo éxito y hasta fue prohibida en muchos países, entonces ¿qué se supone que suceda con el modelo que muchas creen que deben seguir? Mi conclusión es que muchas pensamos que debemos seguir siendo los intentos de barbies, pero con la particularidad de tener una pancilla por ahi creciendo. Bueno, eso pensaba yo cuando tenía 3 meses de embarazo, pero cambió esta idea cuando llegué a mis 6 meses y caminaba como pingüino, balanceándome y rascandome la panzota porque picaba mucho la piel de lo estirada que estaba.
Bueno, yo perdí completamente el pequeño control que tenía sobre mi panza, simplemente creció y creció al mismo tiempo que anulaba cada vez más aquella idea de las barbies y la belleza.
¿Otro ejemplo? la moda, la moda en el vestir de las mujeres es lo mas antojadizo que yo he visto, primero que los atuendos a la moda tienen una variedad en tallas para todas aquellas mujeres talla 0 a 7, a veces la solidaridad los alcanza y sacan ropa para tallas 8 o 9, y se atreven a llamarlo "plus size". Bueno las futuras madres tambien tienen moda, y pareciera que se olvidara por completo que lo de mama incluye tener al bebe, por lo tsnto ir a parir a un hospital, por lo tanto necesitar dinero para eso, digo esto porque fue precisamente mi pensamiento cuando llegue a la seccion de maternidad de Carrion y la ropa no bajaba de 25000 colones. A ver, es probable que la blusa me dure un par de meses, y tambien es muy probable que la necesite porque ya no quepo en ninguna otra, que ingratitud que me quieran sacar un platal solo para ser de nuevo victima de la moda de madre. Bueno, se pierde el control tambien en esto, la ropa ya no se escoge mucho.
A mi me paso algo muy interesante: perdi el control de mis queridas gemelas, mellizas, las tennis, melones ... Tetitas diria mi sobrino. El crecimiento de este par se convirtio en un desafio al tiempo y gravedad que me dejo a mi pasmada, y a algunos compañeros masculinos fascinados. Al dia de hoy, ninguna de mis blusas de botones me queda, es una zona de conflicto para mi, ningun brassier me quedaba bien, hasta que desisti la idea de usar sostenes bonitos y coloridos, y escogi uno de copa sopera en la seccion de señoras, de esos de color beige, de esos tan sexy's como las batitas de hospital. 


Hay algo que a mi nunca me dijeron del embarazo, y que me causo una serie de retos que a pocos les he contado. La principal victima de todo esto, por supuesto que mi pareja, vivio valiente los dias intensos en los que parecia que estas situaciones eran de nunca acabar, y el con su caballerosidad, sonreia y tomaba accion conmigo.

- Amor ahora que estamos en el super, aprovechemos para comprar la pasta de dientes y el jabon que nos hace falta
- Si, yo tambien necesito una crema, anda vos por esas varas y yo voy buscando la crema
...
- Xo, esta pasta de dien
- Vayase, vayase, vayase!
- Pero que le pasa?
- Es que se me salio un pedo

Si, señoras y señores, pedos. Los gases que son vergonzosos, huelen feo y suenan duro, esos que son lo mas privado y tabu... Esos yo los repartia donde sea que estuviera porque simplemente no tenia control. No me los podia aguantar, no podia esperar a llegar a un baño para "soltar" ahi. Simplemente la presion era tanta que se me salian, a veces tenia que agarrar a Jose del brazo y empezar a caminar rapido, porque habia dejado la evidencia en el aire. Me disculpo con todas las personas a las que incomode, de verdad, es muy gracioso ahora, pero yo se que muchos se pudieron haber ofendido.
Yo no sabia que mi precioso cachorrito en crecimiento, me convertiria en una maquina de flatulencias descontroladas, que me harian tomar medidas de emergencias y ser escapista de mis evidencias, y aceptar resignada mi responsabilidad por esos olorcillos raros en el carro ... A cada rato


2 comentarios: