martes, 3 de septiembre de 2013

El día #1

Todo empezó una tarde, cuando de manera muy casual metimos en el carrito de compras, el famoso "Acierto". Prueba de embarazo que yo veía anunciar en televisión desde que era pequeña, ya era el segundo que comprábamos, porque ya era la segunda o tercera vez que yo misma dudaba sobre mi estado de embarazo - no embarazo (Bueno esta bien, así no empezó todo, pero ya todos sabemos como se hacen los bebés)
 Con la tranquilidad del caso, Jose preparó lo necesario para que yo la hiciera, y yo, con mi corazón a mil por hora (como por segunda o tercera vez), me dispuse a orinar en un vasito para luego poner el "Acierto" a remojar en esta agüita reveladora.
Salgo del baño, lo miro con una sonrisa nerviosa.
- "Salgamos con Tamis"
Y salimos al parquecito del frente para hacer tiempo.
- ¿Y si sí?
-¿Y qué si sí?
-"Ah no no!! que miedo! ¿qué hacemos si sí?"
- "¿Cómo que hacemos?Tenemos un bebe!"
-Ah callate! que yo cero que estoy embarazada ... ¿y si sí estoy?

¡Hasta dejamos la puerta del baño cerrada! Jose va adelante mío y la abre, yo le pongo las manos en los hombros como queriendo asomarme, pero no logro ver nada...solo escucho la risa de él. Y aún riéndose me muestra el "Acierto", con nuestro acierto.
Risas
Risas
Risas
¡Llamemos a mis papas! y a mi hermana, ¿y que dijo su papá?
risas
risas
risas
"Si estamos muy emocionados", "no puedo creerlo", "vamos a ser papas", "van a ser tios", "van a ser abuelos"
Risas
Risas
Risas
"Bueno, yo me haría la de sangre, solo porque aun no me la creo"
Y me hice la prueba de sangre y al ver el "positivo" no hice mas que brincar y reírme enfrente de la enfermera que me entregaba los resultados, ella misma tratando de esconder su risa cómplice. ¿Cuántas personas habrán hecho lo mismo frente a ella? ¿o cuántas caras de preocupación habrá visto, luego de entregar un sobre sellado?.
 Y esa noche empecé el camino de convertirme en madre, ese fue mi día #1, para empezar lentamente a entregarme en mente y cuerpo a una criatura que aceleradamente se apropiaba de un espacio dentro mi misma.
Un bebé esperado y deseado por los dos, lo había imaginado miles de veces, me lo había soñado unas cuantas veces también, hasta ya había hablado de él con diferentes personas, soñando en el día que estaba viviendo en ese mismo momento, ese en el que abrir un sobre y ver un "positivo", me sacudiera las entrañas y me revolviera las emociones.
El día #1 como "La mamá Xo" fue un día completo de pensar en unas manitas pequeñas agitándose frente a mi, escuchar "mamá" por primera vez, sentirme "supermamá" por sacarme la teta en cualquier lugar de Costa Rica y alimentar a mi bebé con orgullo y satisfacción. "La mamá Xo" empezaba a cobrar vida, pensando en los mejores alimentos que iba a empezar a consumir, un embarazo completamente vegetariano, con orgullo y con salud al 100% para ser la mamá que durante muchos años había soñado.
A los días, me encontraba acostada en una camilla de hospital, esperando que nuestro obstetra pusiera el famoso "aparatito" para poder ver y escuchar el corazón de nuestro bebé, con mi camisa levantada, lo veo que me pone un gel y yo sonrío por dentro... "hasta esto lo habia soñado"...
Y ahí mismo, me topé de golpe con una sombra moviéndose a paso rápido, sonando como un tren, acelerado y presente: un corazón. Ese sonido invadió la habitación en la que nos encontrábamos, ese sonido provenía de mi útero, no de una grabación, no de un televisor, de MI útero. Ese bebé no tenía forma, no se veía ni cara, ni brazos, ni cuerpo...nada...pero si tenía corazón y latía decidido.
Miro a Jose, y su sonrisa no puede ser más grande y más orgullosa ... un papá orgulloso

-"Xochitl, no te vayás aún, quiero llamar a un colega para que escuche tu corazón, esque... me pareció escuchar algo"
- "Esta bien" . ¿Qué pasa?
- "Sí doctor, algo se escucha, pero no estoy seguro, dejeme ver de nuevo" .... "¿pero es muy débil no?" ..."sí, yo mejor haría un electrocardiograma, para descartar cualquier cosa"
- "Venga Xochitl, aquí le van a hacer un electrocardiograma, es solo para descartar"
-¿Y porqué es que le están haciendo un electrocardiograma?"
-"La verdad no se...el doctor escuchó algo pero no se que será....espero que no sea nada" .... Yo quiero ser una mamá saludable
-"No parece que sea nada, no hay que preocuparse...mas adelante si algo surge, lo revisamos, por ahora, no se preocupen"

El regreso a la oficina fue casi como si regresara en la alfombra mágica de Aladino, mantuve mi mano en mi vientre casi todo el camino, pensando en que llevaba conmigo ese otro corazón latiendo fuerte, recordando el sonido que me impactó tanto..."a ese bebé no se le ve ni cara, ni manos, ni piernas...pero sí un corazón...un corazón fuerte" Mi cabeza se me llenó de ideas para decorar habitaciones, los juguetes que quería comprarle, los vestido que yo quería usar...¡ahora si me voy a pelar la panza para que todos me vean!, las fotos mensuales para ver como va creciendo el bebe...¿será niña o niño? ¿gemelos? trilliz... no no, jamas!

La mamá Xo tenía ya sus emociones desbordadas por el pequeñín que venía en camino, las apps listas en su teléfono para llevar control de lo que sucedía dentro suyo día a día. "¡¡Amor!! yo ahora soy como el Doctor Who!...tengo 2 corazones!" ... si, seré una mamá un poco geek.



No hay comentarios:

Publicar un comentario