jueves, 19 de septiembre de 2013

El Megatron

Estar embarazada es una experiencia impresionante, el cuerpo sorprende con las capacidades de adaptación, yo en repetidas ocasiones sentía que era la encarnación de Megatron para bien y para mal. Lo que sucede es que tal ves, no nos damos cuenta de todas las pequeñas cosas que ya damos por sentado, características que creemos muy "mías", pero no señores, una mujer embarazada pierde todas sus "pertenencias corporales" para que luego de 9 meses se las devuelvan.
Quienes me conocen, saben que yo nunca he sido gran admiradora de mi propio cuerpo, ha sido una eterna lucha con el espejo y el autoconcepto, pero debo confesar que en parte pensarme embarazada siempre traía a mi mente imágenes  hermosas,mi figura curvilínea, el "yo no se que" de las mujeres embarazadas, las caderas anchas hermosas y seductoras y los pechos grandes y atractivos.
Bueno lamento decepcionarlos, pero ya a los 4 meses había  tirado al basurero esas imágenes fantasiosas y vivía con la realidad incómoda: no me sentía hermosa, el "yo no se que" lo tenia mas bien entre las caderas y la barriga que no se me acomodaba en ningún  pantalón y con ninguna enagua, y lo curvilíneo ya no era algo deseable para mi, mas bien deseaba dejar de aumentar mis sospechas de encarnación de Megatron, ya no me sentía muy emocionada con estos cambios.
Yo estaba claramente deprimida, me sentía  como una mierda, pensaba que crecía  en tamaño y en miedos, me sentía muy sola, confundida, hambrienta muy muy hambrienta y horny, muy muy horny. Pero el sexo se me hacia como raro de vez en cuando, esas ganotas que  tenia eran a veces un poco incontrolables

- Amor, correte un poquito, esque así me incomoda un poco
- Así?
- Si ... No no suave, devolvete como estabas ... No no mejor al otro lado
- Así?
- Es que así me duele mucho la espalda ... Y asi me duelen las tetas ... Ah no yo no puedo! Estoy demasiado ballena! ... Bueno pero sigamos!

Para mi no era muy fácil en la cama encontrar una buena postura para todos los elementos a tomar en cuenta, y muchas veces me resultó frustrante. Siempre culpaba a la panza... Lo gorda, lo pesada, lo adolorida o cansada. Pero seguía yo con las ganotas, muy feo?
Estas "pequeñas" cosas se me fueron apilando internamente provocando una especie de tensión secreta, que me traía  abajo emocionalmente a cada rato ...Así  para decirlo simple: tenia una aguevasón creciente por sentirme inútil y gorda.
Luego un día me vi al espejo y me sentí triste por no entender muy bien porque me sentía tan mal de verme el cuerpo tan cambiado, le dije a un par de amigos y no entendían muy bien cómo una mujer en una etapa tan linda, podía renegar sobre sus cambios. Y la verdad fue que preferí guardarme la mayoría de pensamientos que tenía, y tratar de lucir feliz y tranquila aunque para mi fuera difícil asimilarlo todo.

- Hola Xo, como estas?, cómo estan mas bien?
- Bien, todo bien... tranquila
- Ah ya se te ve pancita!
- Pancita? No ve que ballena!
- Ah pero linda!
- Gracias!
- Y le dan ganas de vomitar?
-  No, nada
- Y le duelen los pies?
- No, no me duelen
- Y le da hambre?
- Mucha!
- Cuanto tenes?
- 4 meses
- Ah esque estas empezando! Esperate a que tengas 7 meses y estes a punto de explotar, ahí ni vas a poder caminar

Y esos comentarios que parecen de ficción, fueron mi realidad durante muchos muchos días. ¿Qué clase de persona hace esos comentarios? ninguna clase de persona, solo las mujeres. Las mujeres si que podemos ser bien cabronas entre nosotras, no se cual es el placer en ese tipo de relaciones tan enfermizas, tengo una amiga que siempre me dice "yo soy fiel a mi genero primero" y eso a mi siempre me ha despertado mucho interés, pues si, que lindo ser solidarias entre nosotras, pero mujeres ¿para qué decirle a una mujer embarazada que se espera pa cuando no pueda ni caminar? primero eso no pasa y segundo a usted que le importa?!
Aunque esto lo digo ahora con toda la propiedad del caso, en aquellos momentos de verdad que yo me sentía mal, yo no sabía si iba a llegar un día en el que no pudiera caminar por la panzota, aunque otras mujeres me dijeran que jamas, que eran necedades de la gente, había en lo profundo de mi un miedo latente, de que un día me quedara como ballena encallada. A esas mujeres que me metieron miedo les tengo un mensaje: suck it!!!! el dia antes de ir a parir andaba yo caminando por chepe y comiendo pan con leche condensada... suuuck it!!!
A todo esto, a lo que quiero llegar es que los miedos fueron como ingrediente principal en mi embarazo, y yo supongo que es lo mismo para muchas mujeres. Yo tenia un miedo terrible de que mi coño me quedara como media de chorrear cafe, y para otras esa posibilidad no les significa nada, pero le temen montones al parto, cosa que para mi era mas bien emocionante. "De todo hay en la viña del señor" y todos somos un mix casero de posibilidades y necesades, asi que si algo aprendi yo en mi etapa linda de encarnacion de Megatron, es que cada uno vive su "transformer" a su manera, especialmente cuando estas creando vida y todo, absolutamente todo tu cuerpo esta trabajando para crear a un ser humano. Y esto tan bello, impresionante y hasta "milagroso" como muchos dicen, NO invalida el miedo a la media de chorrear cafe, porque si, el milagrito lo tiene uno en el utero y es muy bello, pero tambien viene con miedos, que son todos personales y respetables. Uno no sabe si esa mujer de la oficina, tan linda y seductora viene de tener una noche de perros, porque tampoco se pudo acomodar bien entre las sabanas, o no durmio por velar el sueño de su hijo, sobrino, pareja lo que sea, o esta con un miedo terrible porque no le ha venido la regla...  o esta triste porque le vino. Y como uno no sabe, mejor reservarse los comentarios de "esperese a que no le vuelva la regla para que vea..." "Esperese a que tenga un hijo para que sepa lo que es no tener sexo". No no no, esperese nada! No sea malaleche, como dice mi papa.
Esto suena muy basico, pero no les puedo explicar lo escencial que se volvio para mi marcar bien la cancha para que no jugaran feo, y reclamar durante 8 meses la misma libertad a mis temores como ya la tenian mis alegrias de embarazo. Que todas las mujeres creadoras de vida puedan encarnar a su Megatron como les de la gana, y que sus miedos sean suyos, no ideas que le meten en la cabeza, y los temores se respetan tambien!




2 comentarios:

  1. Es increíble cómo podemos ser de crueles los seres humanos y cómo la estupidez está más extendida que el dengue

    ResponderEliminar
  2. "mosquito con dengue"....sip hay que buscar un buen repelente

    ResponderEliminar